Las escuelas de verano 2016 en Mazarrón van dirigidas a niños de 4 a 12 años y se llevarán a cabo en el colegio La Cañadica de Mazarrón y en el colegio Bahía de Puerto de Mazarrón, informaron desde el Ayuntamiento. Se ofertan en total 60 plazas, 30 para cada colegio, precisó la fuente.

En concreto, los niños estarán atendidos del 4 de julio al 26 de agosto por profesores y monitores en horario de 9.30 a 13.30 horas.

«En las escuelas de verano los alumnos trabajarán no sólo la parte educativa, sino también la parte lúdica, y finalizarán con un campamento de cinco días en Los Urrutias», explican desde el Consistorio mazarronero.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes están disponibles en Servicios Sociales de Puerto de Mazarrón y en el propio Ayuntamiento. El plazo de presentación será hasta el 20 de junio y se hará por Registro de Entrada en el Ayuntamiento. La lista de admitidos se hará pública el 28 de junio, detalló el Consistorio.

Para escoger a los niños que se beneficiarán de estas actividades se tendrán en cuenta los ingresos anuales de cada familia o circunstancias cómo si son familia numerosa o si hay una discapacidad, entre otros aspectos.