Medida

Jumilla hará un diagnóstico de todos sus ejemplares botánicos

El Pleno respalda la idea, de Izquierda Unida-Verdes, y solicita a las asociaciones vecinales que se impliquen

02.06.2016 | 00:14

Tener 'fichados' para poder proteger más y mejor a los árboles con los que cuenta el municipio. La idea partía de Izquierda Unida-Verdes, y ahora queda ratificada por unanimidad.

El pleno del ayuntamiento de Jumilla, a propuesta ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos municipales, la elaboración de un diagnóstico de todos los ejemplares botánicos incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En concreto, Izquierda Unida-Verdes sugería que se incluyan carteles explicativos en cada unos de los ejemplares. Asimismo, deja abierta esta iniciativa a los colectivos del municipio y a las asociaciones medioambientales, con el objetivo de enriquecer este catálogo de ejemplares botánicos.

Por otro lado, también en el Pleno fue aprobada, por unanimidad, una moción del Partido Popular. Los populares pedían que se realicen revisiones trimestrales a todas las instalaciones deportivas, con informes técnicos, para que se valoren las actuaciones a acometer. Además, demandaban que este informe trimestral llegarse también al Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine