El ayuntamiento de Puerto Lumbreras otorgará la distinción de 'Lumbrerense del año' a la deportista María Isabel Gallardo García, el próximo 7 de julio con motivo del acto del Día de la Independencia.

El Consistorio, a través de una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal y a propuesta de la Alcaldesa, aprobará este nombramiento en el próximo Pleno con el que el municipio reconoce la trayectoria deportiva y los logros de la triatleta lumbrerense.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "hemos acordado otorgar la distinción de Lumbrerense del Año a Mabel Gallardo en reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, a su esfuerzo y afán de superación constante, así como por los logros y éxitos conseguidos y por llevar el nombre de Puerto Lumbreras por los cinco continentes».

La alcaldesa también ha propuesto presentar una moción conjunta a todos los grupos municipales en el próximo Pleno para conceder la Medalla de Plata al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia. De este modo, el Ayuntamiento otorgará la Medalla de Plata de la Ciudad al Centro Regional de Hemodonación con motivo del acto del Día de la Independencia, el próximo 7 de julio.