La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a trece meses de prisión por agredir a su exmujer cuando esta trató de llamar a la Policía al encontrarle entre sollozos en el dormitorio de esta, en una vivienda ubicada en una pedanía de Fuente Álamo. El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia de Murcia, declaró probado que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del 19 de julio de 2015, cuando el acusado se dirigió a la vivienda y logró acceder a la misma, sin que conste la forma en que lo consiguió.

Una vez dentro, comenzó a llorar, lo que despertó a su exesposa, «que se asustó e intentó llamar por teléfono a la Policía, reaccionando el acusado de forma violenta, quitándole el móvil y dándole un mordisco en el pulgar derecho y arañándole en el pulgar izquierdo». La sentencia señala también que el denunciado tenía prohibido acercarse al domicilio de su expareja por una sentencia en la que fue condenado por malos tratos.

El Juzgado, en la resolución que ahora se ve ratificada por la Audiencia de Murcia, lo condenó, como autor de un delito de quebrantamiento de condena en concurso con un delito de malos tratos, a la pena de trece meses de prisión y al pago de la indemnización que se determine en ejecución de sentencia por los días de curación que se acrediten.