El delantal bien colocado para no manchar la ropa; en la mano cuchillos, cucharas y otros utensilios y, por último, un buen número de ingredientes para elaborar un plato «rico, rico», como diría el cocinero Karlos Arguiñano. La fiebre por la cocina ha llegado a muchísimos hogares españoles invitando a mayores y pequeños a meterse entre peroles, aceites y recetas. ¿Alguien todavía no lo sabe? Pues muestra un botón, y ocurrió ayer en el Huerto de La Rueda de Lorca.

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia colabora en la campaña Huerta Chef, financiada por la Unión Europea y la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. Esta campaña celebró ayer en el municipio el primero de sus dos concursos. El segundo será el próximo será en Murcia el 4 de junio. El evento tuvo lugar en el Huerto de La Rueda de Lorca desde las diez y media de la mañana y contó con representantes de las instituciones regionales y locales.

En torno a 250 niños de colegios de Lorca y de comarcas y localidades cercanas participaron en el concurso, en el que tuvieron la oportunidad de pasar una jornada lúdica con un único objetivo: desarrolar buenas actitudes hacia el consumo de fruta y verdura autóctona que tanto contribuirá a llevar una dieta sana a lo largo de su vida.

Manos a la obra

Las recetas elaboradas por los menores participantes se sometieron a la valoración de un jurado, compuesto por un participante de una de las ediciones de del programa de TVE Master Chef Junior María Querol, un reputado cocinero de la Región de Murcia y una autoridad institucional de la Comunidad Autónoma o el municipio. Las recetas se evaluaron en función de aspectos de creatividad, presentación y degustación.