Un hombre de 32 años de edad, cuyas iniciales son J. R. G., ha sido detenido como presunto autor de la agresión a otro con un objeto cortante (presumiblemente, un vaso) el sábado por la noche en el bar Conchi de Torre Pacheco, informaron fuentes cercanas a la investigación.

En el suceso actuaron agentes de la Policía Local de Torre Pacheco y de la Benemérita.

Las mismas fuentes apuntaron que el arrestado, que permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, es un delincuente conocido de la zona. Concretaron que tiene antecedentes por robo.

En cuanto al herido, de 52 años, le dieron con un vaso roto en la nuca y esto le produjo el corte de alguna vena, detallaron las fuentes. Fue llevado en ambulancia al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor, pero este domingo ya fue dado de alta.

El bar escenario de la riña está en la calle Víctor Pérez del municipio pachequero. Todo comenzó en una disputa entre dos de los clientes que estaban en ese momento en el local.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', que recibió varias llamadas a las 23.23 horas alertando del suceso, desplazó al lugar efectivos de Policía Local de Torre Pacheco y una Unidad Móvil de Emergencia del 061, que atendió al herido, un hombre de 51 años que presentaba una herida grave en el cuello, ocasionada por un objeto cortante.

Finalmente, el facultativo de la UME informo que una vez estabilizado el herido, lo trasladaba de urgencia al Hospital Universitario Los Arcos-Mar Menor, donde se encuentra hasta el momento, según fuentes municipales.

Aunque las primeras informaciones aludían a un intento de robo por parte del agresor, el concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Torre Pachecho explicó a esta redacción que el ataque se produjo en el transcurso de una riña entre el herido y el agresor.