Novillos y vaquillas por la mañana y Carrera de Autos Locos por la tarde. Los habitantes de Archena tuvieron ayer dos opciones para divertirse en el marco de las Fiestas del Corpus.

Los más valientes tuvieron su oportunidad a las 11 de la mañana con la suelta de novillos y vaquillas, en la que participó bastante público. Ha participado bastante público, principalmente jóvenes, a pesar de la hora. Los que se atrevieron a entrar en la plaza Primero de Mayo tuvieron que esquivar las embestidas de un novillo y tres vacas de la ganadería de torrehandilla-torreheberos de Jaén.

Por la tarde, el escenario de las actividades se trasladó a la avenida del Carril donde tuvo lugar la Carrera de Autos Locos. Más de mil personas se acercaron a la zona para disfrutar de las ingeniosas construcciones de los cinco equipos participantes, que trataron de elaborar los vehículos más divertidos, sorprendes y, cómo no, veloces.

En esta edición el transporte ganador fue el del equipo Los Burruchos, que obtuvo el primer premio, dotado con 500 euros. El segundo y el tercer puesto fueron para las peñas Licor 90 y 40 principales, respectivamente.

Hoy, más actos

La agenda del domingo comienza con una misa huertana a las 11.30 de la mañana. El grupo Verderol será el encargado de cantar durante la eucaristía. Por la tarde, y a partir de las 18.30 horas, archeneros y visitantes podrán disfrutar del Gran Desfile de Carrozas, que saldrá de la avenida Antonete Gálvez y terminará en la avenida del Carril.