El Hotel Águilas Playa, inaugurado anoche, se incorpora a la oferta hotelera de Águilas con 92 habitaciones, repartidas en cinco plantas y dos alas. En total son 200 las plazas hoteleras de que dispone este moderno hotel que se encuentra situado a unos 50 metros de la playa de Levante y del Club Náutico de Águilas, en el edificio que antes ocupara el hotel Cala Real. El Águilas Playa ofrece una piscina al aire libre, en la terraza del hotel, con unas espectaculares vistas de la bahía de Levante, además de dos cafeterías, una de ellas al aire libre, y Salón de Actos.

En la inauguración estuvieron presentes, el consejero de Turismo, Juan Hernández; la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director del hotel, Juan Francisco López Moya, quien dijo que este es «un proyecto para que Águilas crezca turísticamente, dotando a la ciudad de las plazas hoteleras que necesita».

La alcaldesa se mostraba especialmente esperanzada en el futuro turístico del municipio y aseguraba que «con la apertura de este hotel comenzamos a consolidar Águilas como destino turístico. Hay touroperadores que quieren venir y no lo podían hacer por la falta de plazas hoteleras. Ahora ya contamos con 200 plazas más que nos ofrece el Águilas Playa».

Con la apertura del Águilas Playa, y tras las obras de remodelación que han llevado a cabo los hoteles Águilas Resort, con 150 plazas, y el Paraíso, que este verano estarán a pleno rendimiento, la ciudad costera amplía su oferta hotelera hasta las 1.300 plazas en los siete hoteles y los distintos establecimientos hoteleros que tiene el municipio.