El vicerrector de Formación e Información de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles anunció ayer en San Javier, durante la presentación de los cursos de la Universidad Internacional del Mar que se impartirán en San Javier este verano, que el municipio se convertirá en una de las sedes permanentes de Extensión Universitaria de la UMU.

Miralles explicó que la sede permanente de San Javier contará con un espacio físico, que podría estar en la Facultad de Ciencias del Deporte, y un profesor asignado que se ocupará de la gestión de la sede donde se celebrarían actividades todo el año y no sólo en verano.

Sobre la naturaleza de las actividades que se podrían programar explicó que además de las relacionados con la docencia, podría haber jornadas y congresos de la UMU, estudios propios como un Aula Senior, de extensión universitaria para mayores de 50 años, que incluso, podría ofrecerse en inglés, para acoger a la población extranjera de la zona, así como actividades culturales con el aula de teatro, la coral y la orquesta de la UMU.

San Javier repite este verano dos de los cursos de mayor éxito de la Universidad del Mar: el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto (del 8 al 10 de julio),y el curso ´Educar, crear y sanar a través de los cuentos´. (del 5 al 9 de septiembre). Este año se oferta un nuevo curso dedicado al ámbito del turismo ´Nuevo léxico del turismo: Traducción y comunicación especializada´ (18 al 20 de julio).