Alcantarilla

Los comercios fletan durante las fiestas un tren solidario con Cáritas

Han iniciado una recogida de alimentos y premian con tiques para el tren turístico a quien colabora en la campaña

27.05.2016 | 04:00
Alcalde y comerciantes junto al tren turístico solidario.

Un centenar de comercios de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla recoge durante estos días, semana de las Fiestas de Mayo, alimentos para su reparto asistencial a través de Cáritas. Esta iniciativa pretende que los vecinos muestren, en estos días de celebraciones, su compromiso con los menos favorecidos.

Y para animar a ello, los comercios regalan a los clientes que donen alimentos en los puntos de recogida de los establecimientos tiques para pasear en el tren turístico que ha contratado la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, que recorrerá las calles de la ciudad del jueves al domingo de esta semana. La campaña se ha extendido a algunos centros escolares del municipio, que se han sumado a la iniciativa (los colegios públicos Jara Carrillo, Campoamor y Jacinto Benavente y el centro concertado Samaniego).

Los alimentos, de los que ya van recogidos casi 3.000 kilos, serán entregados a Cáritas hoy, día de la Patrona, y serán transportados en el Tren del Comercio, que participará en el desfile de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Salud, esta tarde. Esta iniciativa solidaria fue presentada ayer por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, María Dolores Cánovas, y el alcalde de Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine