Lorca

Los comercios invitan a descubrir que 'Lorca está de moda' con desfiles solidarios

Se realizarán en la plaza de Calderón, Huerto Ruano, plaza de España y Palacio Guevara del 30 de mayo al 2 de junio

26.05.2016 | 04:00
Los comercios invitan a descubrir que 'Lorca está de moda' con desfiles solidarios

La Unión de Comerciantes de Lorca ha organizado 'Lorca está de moda', un ciclo de cuatro desfiles de moda en espacios públicos cuyos beneficios se destinarán a un programa educativo de las Hijas de la Caridad para niños con escasos recursos.

El concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que entre el 30 de mayo y el 2 de junio se celebrarán los desfiles en la plaza de Calderón, el Huerto Ruano, el palacio de Guevara y la plaza de España. El programa se reparte así: el lunes en la Plaza Calderón, el martes en el Huerto Ruano, el 1 de junio en el Palacio de Guevara y el día 2 en la Plaza de España. Todos los desfiles se celebrarán desde las 20.30 a las 22.00 horas para mostrar prendas que están disponibles en distintos comercios de la ciudad.

Se venderán sillas por dos euros y la recaudación se entregará a la orden religiosa, que lo destinará a su proyecto ALCA (Alternativas a la calle) para niños de familias desfavorecidas que participan en actividades deportivas, culturales, lúdicas y de refuerzo escolar.

El aforo será limitado, por lo que es necesaria la adquisición previa de las localidades en los locales de las firmas participantes. Como excepción, se ha fijado un donativo de 10 euros para la pasarela de clausura, ya que se servirá un catering entre los asistentes.

Cada uno de los desfiles contará con la participación de 30 modelos y en esta primera edición participan 25 empresas de Lorca, entre ellas 20 tiendas de ropa y complementos y cinco de peluquería, maquillaje y decoración.

El evento, bajo el lema 'Semana de emociones, semana de sensaciones', cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la dirección general de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine