El Área IV de Salud del Noroeste, llevará a cabo el viernes 27 de mayo un "Simulacro de Incendio" en el Centro de Salud de Barranda y en el Hospital Comarcal del Noroeste, con el que se pondrá a prueba al personal de los Centros Sanitarios y a los Servicios de Emergencias de Caravaca de la Cruz, y servirá para verificar la capacidad del Plan de Emergencias y Evacuación, ante la posibilidad de un siniestro real.

El Simulacro de Emergencias se iniciará a las 9:30 horas en el Centro de Salud de Barranda, actuando sobre un conato de incendio en la Sala de Estar de Personal, y a las 10:30 horas, aproximadamente, se controlará otro incendio simulado, en la 2ª planta del Hospital Comarcal del Noroeste, en la zona de Dirección.

En dichos ejercicios se contará con la colaboración del Centro de Coordinación de Emergencias 112, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061 (1 unidad) y Ambulancias Martínez Robles (8 unidades).

En el Simulacro de Emergencias, serán atendidos y trasladados varios heridos con diversas sintomatologías, hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste, así como se procederá a la evacuación de las zonas afectadas.

Previamente al simulacro de incendio, se realizarán sesiones de Formación en el Plan de Emergencias y de Autoprotección, para todo el personal de los Centros Sanitarios.

Una vez finalizada la Emergencia, tendrá lugar una reunión y puesta en común con los diferentes responsables para comentar los puntos más relevantes.