Desde el viernes 27 a las 17 horas hasta el domingo 29 por la tarde se celebra en Santiago de la Ribera (San Javier) la XIII edición del Hot Rally, evento musical que busca aunar a los amantes del rock and roll y de las motoclicletas americanas.

Este encuentro internacional, que vuelve al Mar Menor tras unos años en la capital, espera la asistencia de más de tres mil personas. "Ya hay inscritos de Suiza, Alemania y Finlandia", asegura el presidente del Club Hot Rally Murcia Chapter -organizador del festival-, Andrés Soto. Y lo cierto es que, tan sólo diez días después de hacerse públicas las fechas del evento, los carteles de todo el municipio de San Javier colgaron el cartel de 'lleno'.

En el cartel musical de este año destacan grupos de los ochenta tan míticos como La Guardia, Danza Invisible y Burning. Sobre el escenario también pasarán los Gatos Locos, Midnight Riders y Salida 80. Además, la organización no se ha olvidado del fútbol, ya que se proyectará en pantalla grande la final europea.

Que nadie se asuste cuando vea grupos de moteros inundando las carreteras del Mar Menor, este fin de semana vuelve la Hot Rally.