Fue construido para uso y disfrute de los vecinos de Ulea pero al caer en desuso se ha convertido en un vertedero ilegal en el que se acumulan todo tipo de residuos como escombros, plásticos, electrodomésticos, juguetes e incluso uralita (con amianto incluido). Hablamos del campo de fútbol Las Lomas de Ulea cuya situación ha denunciado la asociación Ecologistas en Acción, que además de incidir en que la zona se ha convertido en un foco de vertido de residuos, destaca que está ubicado en zona protegida.

En concreto, según Ecologistas, está dentro de los límites del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Sierra de Ricote-La Navela y también de una ZEPA (Zona Especial para las Aves).

Ecologistas alerta, además, de que en la zona ya se han registrado incendios y el riesgo de que puedan repetirse es alto lo que «resulta especialmente grave al encontrarse en una zona forestal y dentro de un área protegida».

Por todo ello, han denunciado la situación tanto en el ayuntamiento de Ulea, como en la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).