Más de 8.000 personas participaron el pasado sábado en Lorca en alguna de las más de 60 actividades organizadas por el Ayuntamiento en la popular Noche de los Museos, informó ayer el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, que ha calificado el evento como un éxito «que ha sobrepasado las previsiones» del consistorio.

El centro expositivo más visitado fue el Museo Arqueológico Municipal, al que acudieron 3.049 personas, seguido del Azul de la Semana Santa y el de Bordados del Paso Blanco, que recibieron mil personas cada uno.

Llamas también ha subrayado el concierto que se celebró en la plaza de España, que siguieron en directo unas 2.000 personas, y las actividades en la Corredera, con más de 1.200, o en la plaza del Fiscal Martínez Blanco, con unas 800. La suma de impactos o visitas -a una media de dos participantes en la Noche de los Museos- fue de 16.000, según el edil, que ha recordado que algunas actividades comenzaron a media tarde y concluyeron avanzada la madrugada.

Las acciones programadas en el Palacio de Guevara recibieron 900 visitantes; 800 entraron al Centro Regional de Artesanía, 730 al Huerto Ruano, 653 al castillo y 528 a la iglesia de Santiago.

Además, 800 utilizaron los dos trenes turísticos que se dispusieron para desplazarse de un punto de interés a otro.

La plaza Calderón, donde se expuso una recreación del castillo en arena, la novedoso Muestra Viviente del Folclore de los Coros y Danzas de Lorca o los museos del Paso Encarnado y Morado también sobrepasaron sus previsiones.

Llamas también ha recordado que hubo exposiciones en la calle Murillo, así como visitas a la muralla medieval y a los museos Scout y del Belén que han supuesto un aumento considerable de la oferta cultural respecto al pasado año.