Lorca

Un techo para protegerse del sol

El PSOE pide que se habiliten zonas de sombra que alivien el calor en los centros educativos

23.05.2016 | 08:47
Un techo para protegerse del sol

La concejal del PSOE Nines Mazuecos ha denunciado la problemática que numerosos padres y madres de alumnos de varios centros del municipio han presentado ante el incremento de las temperaturas y de la radiación solar, pues reclaman más puntos de sombraje en los colegios e institutos de Lorca. Así lo hicieron saber fuentes del grupo municipal socialista en un comunicado.

La queja más significativa procede de los padres y madres del CEIP Sagrado Corazón, «quienes han manifestado su preocupación por el riesgo de que alumnos y personal docente puedan sufrir insolaciones, desvanecimientos y/o episodios de lipotimias, como ya ocurrió durante el curso pasado en este centro», por la falta de zonas de sombraje para aliviar el incremento de las temperaturas, denuncia la edil socialista.

Es por ello por lo que la citada edil socialista reclama al ayuntamiento de Lorca que «se sensibilice con las comunidades educativas de los diferentes centros que reclaman más puntos de sombraje, para que de acuerdo con sus necesidades y bajo la recomendación de los técnicos municipales, desarrollen un plan de protección para, especialmente, afrontar las semanas de curso escolar que restan con todas las garantías». Del mismo modo, desde el PSOE instan a que se comience cuanto antes con la planificación de estas actuaciones de cara al inicio del próximo curso, y siguientes.

A través de este plan, desde el Grupo Socialista no descartan emprender «cuantas acciones sean necesarias tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el pleno de la Asamblea Regional para no seguir dejando desprotegidos a los alumnos». Asimismo, la edil insiste en «la necesidad de instalar más zonas de sombraje en los patios de recreo, así como en las zonas de accesos a los centros educativos del municipio».

Entre las propuestas que plantean desde el Grupo Socialista, Nines Mazuecos destaca no sólo la posibilidad de instalar puntos fijos de sombraje con la construcción de pérgolas, «sino también optar por la plantación de más zonas verdes en los patios escolares, para aprovechar el sombraje de árboles de gran porte, la instalación de toldos». Por último, la edil pide que también se tengan en cuenta las actuaciones necesarias para conllevar «el calor en aquellas aulas en las que, por su orientación, las temperaturas sean más elevadas durante el horario escolar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine