Nuestra Señora de la Salud, Patrona de Alcantarilla, ya puede lucir la más antigua de las coronas que conserva totalmente restaurada. Las gestiones y el coste de dicha reparación han corrido a cargo de Fulgencio Sánchez Riquelme, cronista oficial de Alcantarilla y colaborador de LA OPINIÓN.

La pieza data del año 1940, recién terminada la Guerra Civil. En 1936, la imagen es destruida y se pierden todas sus pertenencias. La obra es, al parecer, del orfebre Vicente Segura Valls y las gestiones fueron hechas por Antonio Domingo Manzano 'el manco', que por aquellos años era el camarero de la patrona. Asimismo, fue costeada por Alonso Lorente Yufera 'el nuevo rico', que era muy devoto de la Virgen y tenía bastantes posibilidades económicas.

La corona, aunque de pequeñas dimensiones, ya que la imagen es una Virgen Niña de tres años de edad, está chapada en oro y consta de más de 300 perlas y brillantes, no auténticos. La reliquia estaba bastante deteriorada, por lo que hace muchos años que no la usa la patrona, y le faltaban más de 150 brillantes y perlas que ha habido que reponer. El orfebre que ha hecho el trabajo es Pedro Ángel Romero Aracil, de Murcia , y ha sido gestionando por Joyería Ibáñez de Alcantarilla.