La titular del juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Molina de Segura (Murcia) ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido el pasado sábado, tras las graves lesiones sufridas por su ex pareja, al caer de una terraza situada en la primera planta de un centro comercial de la localidad la tarde anterior, indicó el TSJ en una nota.

En el procedimiento abierto por este juzgado, encargado de los procedimientos de violencia sobre la mujer, se investiga un delito de tentativa de homicidio agravado por la circunstancia de parentesco, además de un delito de quebrantamiento de condena, añade el tribunal.

El detenido había sido condenado por un delito de lesiones en marzo de este año por un juzgado de lo penal de Murcia y sobre él pesaba una prohibición aproximarse a la víctima durante 24 meses.

También, fruto de un atestado policial en el que se advertía del posible incumplimiento, se había iniciado otro procedimiento por quebrantamiento, cuyo enjuiciamiento estaba señalado para esta semana.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, con antecedentes policiales por violencia de género, al mediodía del sábado después de que se diera a la fuga.

El agresor, de 35 años, tenía en vigor una orden de alejamiento que incumplió al acercarse a su expareja.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha convocado a las 20 horas una concentración de rechazo a la violencia machista y de solidaridad con la víctima de la brutal agresión del pasado día 20 de mayo, en Plaza de España de la localidad.

En la concentración se dará lectura a un manifiesto de condena en el que se reclamará "contundencia en cuantas acciones se encaminen a la erradicación definitiva de esta lacra social".

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, en nombre de toda la corporación, ha hecho público "su más contundente rechazo y repulsa por esta agresión intolerable".