La concejala de Mayor, Fátima Mínguez, tomó parte en la presentación de El cuento folclórico de Lorca, de Anselmo Sánchez Ferra, editado por la Revista Murciana de Antropología. Mínguez señaló que «debido al trabajo desarrollado por el autor, se han podido recopilar 854 cuentos folclóricos tradicionales, editados en dos tomos, gracias a la intervención de 214 mayores de 19 pedanías lorquinas. Son historias con una gran tradición oral que suponen un rico legado transmitido de generación en generación», según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La edil del Mayor destacó que «recorrer las páginas de El cuento folclórico de Lorca nos permite conocer o recordar estas historias a través de un orden temático, al mismo tiempo que tenemos la oportunidad de comparar historias similares pero con un origen geográfico distinto».

Mínguez añadió que «los mayores lorquinos participantes disfrutaron rescatando y compartiendo estas historias, hecho también muy importante porque es fundamental escuchar a nuestros mayores que tanto tienen que decir y que, como todos sabemos, son la voz de la experiencia».

La edil explicó que desde su concejalía ha adquirido 20 ejemplares «con el objetivo de entregarlos a las distintas asociaciones de mayores participantes para que tengan la oportunidad de recordar su colaboración y de entretenerse con los relatos de otras diputaciones». Del mismo modo, también se repartirán en las bibliotecas lorquinas para que todos los vecinos «puedan conocer esta obra tan interesante», concluyó.