Lorca se sumará mañana a la celebración del Día de la Nutrición con una jornada de divulgación sobre los principios de la vida saludable, organizada por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus universitario, que incluirá conferencias y talleres.

La jornada, que se celebrará en el palacete Huerto Ruano, será inaugurada por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y en la misma distintos expertos defenderán ponencias relacionadas con la alimentación y la vida saludable. La primera de ellas será la investigadora Carmen Martínez, que presentará el proyecto NELA desarrollado por el hospital Virgen de la Arrixaca para estudiar el impacto de la nutrición durante el embarazo y los primeros años de vida en la salud de los niños de la Región.

También será presentada la estrategia NAOS como herramienta clave para adquirir hábitos alimenticios saludables y el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), anunció el decano del campus lorquino, David Iyú, y la concejala de Sanidad, María del Carmen Ruiz. Durante la jornada se han programado además diversos talleres sobre la importancia de la hidratación, la dieta mediterránea y el ejercicio.