Una persona falleció ayer por la tarde ahogada en el pantano lorquino de Puentes sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida.

A las 15:12 horas los servicios de emergencias acudieron al rescate y salvamento de esta persona dentro del Pantano de Puentes, en el término de Lorca.

El aviso fue dado por un compañero que se encontraba en la zona y que lo había visto dentro del agua boca abajo.

Al lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias con personal Sanitario del Servicio Murciano de Salud, una patrulla de Guardia Civil, Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Bomberos del CEIS pertenecientes al Parque de Bomberos de Lorca con una embarcación semirigida y Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Un helicóptero se encontraba en tierra estacionado en el helipuerto para coordinación del rescate por tierra o aire, dado que el cuerpo se encuentra cerca de la presa.

A las 16:19 horas se procedió a sacar a la persona del agua por tierra, dando salida al helicóptero a su base y a las 16:28 horas la víctima se encontraba en la orilla atendida por personal sanitario, que nada pudo hacer por salvarle la vida.