Lorca

Cirilo Durán: "Todos los días hay operaciones contra el narcotráfico en la Región"

21.05.2016 | 04:00

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Murcia, Cirilo Durán, defiende que en la lucha contra el narcotráfico «son tan importantes las operaciones grandes como las pequeñas», a las que en su opinión no se da «la importancia debida» pese a su positivo impacto social. Las manifestaciones de Durán se producían en la nueva comisaría del CNP en Lorca, que ayer acogió la reunión de la Junta Regional de Policía, que ha congregado a los mandos del cuerpo en todas las comisarías murcianas, las locales y las de distrito.

Durán explicó a los periodistas «todos los días» hay operaciones contra el narcotráfico en la Región «con buenos resultados, con independencia de la calidad o cantidad de las aprehensiones» porque la lucha contra la droga tiene un efecto relevante en la ciudadanía.

«Estamos en un momento en el que hay que atender a todas las sensibilidades», ha dicho Durán que ha señalado que junto a los grandes alijos, la Policía Nacional da mucha importancia «al pequeño tráfico, a las operaciones pequeñas cerca de los colegios, cerca de zonas de ocio, donde el impacto de la droga entre la juventud nos preocupa sobremanera».

La lucha contra el narcotráfico es solo una de las misiones de la Policía Nacional en Murcia, donde el cuerpo tiene agentes de todas las especialidades y donde la actividad policial convierte a la Región en la sexta de la tabla nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine