La primera edición de la Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva abre sus puertas a lo largo del fin de semana, con actividades para todos los públicos. En el recinto ferial de 'El Salvador', los visitantes encuentran una exposición y mercado de productos gastronómicos tradicionales de la tierra, incluyendo las Denominaciones de Origen Vinos de Bullas, Quesos de Murcia y Cordero Segureño. Otro de los atractivos de la feria es la muestra de ovino de las razas Segureño, montesina y cabra celtibérica, así como talleres para escolares que dan a conocer los oficios del esquileo y la fabricación de cencerros. Hoy, la jornada arrancará con la actuación de los Animeros de Caravaca de la Cruz a las 11.30 horas. Seguidamente, se otorgarán los reconocimientos a la 'Mujer Rural' y 'Pastor del Año'. A las 13.30 horas, se celebrará una degustación a cargo de la IGP Cordero Segureño. ENRIQUE SOLER.

Un alcazareño rapea hoy en La Batalla de los Gallos

El alcazareño Fernando Muñoz Clavijo, con 20 años de edad, cumplirá su sueño de rapear ante más de 5000 personas y lo hará hoy en La Batalla de Los Gallos, un concurso que organiza RedBull desde hace diez años y que se ha convertido en el evento más multitudinario de habla hispana. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, recibió ayer a Fernando Muñoz (FerMc) para desearle suerte y pueda llegar a la final. El joven cantante de Rap lleva ocho años improvisando letras. Se ha presentado tres veces al concurso y ha sido ahora cuando ha sido seleccionado entre más de 3.000 cantantes. L. O.

Violante Tomás visita Afesmo y Dismo en Molina

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó ayer el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (Afesmo) y el Centro de Día de la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura y Vega Media (Dismo). Tras la visita, recordó que la Consejería destina este año más de 1,6 millones de euros a atender a 132 personas con enfermedad mental y 22 con discapacidad física en este municipio. De esta cantidad, 1.482.000 euros se destinan a Afesmo (que ofrece 10 plazas) y 132.318 euros a Dismo (12 plazas). L. O .

Alcantarilla sale hoy en romería con su patrona

Esta tarde, a las 18 horas, será trasladada la imagen de Nuestra Señora de la Salud, Patrona de Alcantarilla, desde su ermita en el paraje del Agua Salada hasta la villa. En el trayecto se detendrá en la parroquia de San Roque para continuar hasta San Pedro, donde está previsto que llegue sobre las 19.30 horas. Es tradicional que en el recorrido sean muchos los vecinos que desde sus balcones arrojan flores a la patrona, sobre todo en la calle Mayor y desde la vivienda del Cronista Oficial, donde año tras año se le realiza un auténtico baño de pétalos de rosas que casi cubren el trono y la imagen.