Agentes de la Policía Local de Totana han detenido a dos personas por presuntos delitos de violencia de género, en uno de ellos la víctima estaba semidesnuda en la calle tras ser agredida, según fuentes municipales.

En el primero de ellos los agentes que estaban regulando el tráfico en plaza de la Constitución fueron alertados por un vecino sobre las 20:00 horas de que se estaba produciendo una pelea en una calle cercana y desplazados al lugar, pudieron observar a una mujer semidesnuda tirada en el suelo, comprobando que había sido agredida por su pareja.

Confirmados los hechos con manifestaciones de testigos, se pudo localizar al presunto agresor que fue detenido y puesto a disposición del puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las diligencias oportunas.

Por otra parte, el segundo de ellos ocurrió a primeras horas de la noche del miércoles, cuando una persona hizo una llamada telefónica a la sala de 092 alertando de que se estaba produciendo una agresión a una mujer por parte de su pareja sentimental.

El agresor también fue puesto a disposición del puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las diligencias oportunas.

Desde enero del año 2016 hasta la fecha, los agentes de la Policía Local de Totana han recibido 14 llamadas de alerta de posibles casos de violencia de género, de las que han resultado 5 personas detenidas.