El nuevo colector de saneamiento instalado en el subsuelo de la calle Murillo de Lorca, en el centro comercial de la ciudad, ya ha comenzado a funcionar tras las obras ejecutadas por la empresa Aguas de Lorca, que han tenido un coste de 53.000 euros. El concejal de Aguas, Ángel Meca, ha explicado que los trabajos han permitido sustituir las viejas tuberías de hormigón de 300 milímetros de diámetro por otras de material plástico de 315 milímetros, lo que aumenta la capacidad del colector, que ya había presentado problemas de filtraciones y averías en parte de su sección.

Las obras han incluido la renovación de 160 metros de tubería, nueve acometidas de red a los edificios y la apertura de ocho nuevos imbornales para la recogida y canalización de pluviales. El proyecto también ha permitido renovar la red de abastecimiento en el tramo comprendido entre las calles Rebolloso y Poeta Carlos Mellado con la instalación de otros 60 metros lineales de nuevas tuberías.

En todo el área ha tenido que ser sustituido el pavimento afectado por las obras, ha dicho meca que ha agradecido la «paciencia» de los comerciantes y vecinos de la zona pese a que las obras se han realizado con rapidez aunque su desarrollo se ha adaptado a acontecimientos festivos como la celebración de la Semana Santa para no perjudicar a los establecimientos.

Meca ha señalado que las obras se suman a las inversiones de renovación de redes que por un millón de euros ha ejecutado la compañía en los últimos meses, entre las que ha destacado las de las calles perpendiculares a la avenida de Europa.