El PSOE ha demandado al ayuntamiento de Lorca que obligue a los propietarios del antiguo club de tenis La Quinta, abandonado desde hace décadas, a adoptar medidas que garanticen la salubridad de su entorno, ante la proximidad a zonas residenciales y centros educativos. El concejal del PSOE, Diego José Mateos, mostró las fotografías que captó ayer en el viejo club que evidencian la situación de abandono y suciedad de la zona, que según ha relatado, se ha convertido en un lugar frecuentado por toxicómanos para el consumo de drogas.

Parte de las dependencias del antiguo club podrían estar ocupadas pese a su ruinosa situación y durante su incursión a las mismas Mateos fue increpado por sus moradores, según ha referido el concejal durante una rueda de prensa.

Su partido ha sido alertado de la situación por vecinos del barrio de San José, cuyas casas están próximas al club, convertido ahora «en un nido de ratas, desperdicios e inmundicia que está ocupado por indigentes».

El portavoz socialista ha trasladado al equipo de Gobierno del PP su preocupación por la proximidad a viviendas y a una guardería, por lo que el Ayuntamiento «debe exigir a sus propietarios que se adopten las medidas necesarias para asegurar la salubridad, seguridad» de esas instalaciones. Ha reclamado el cumplimiento de normativa de seguridad e higiene y la aplicación de las sanciones correspondientes en caso contrario.

Además ha pedido al Ayuntamiento que continúe con la tramitación del planeamiento urbanístico del sector urbano en el que se encuentra el viejo club, en pleno centro de la ciudad, impulsando los trámites necesarios para terminar el plan parcial suspendido por la crisis económica.