Águilas

La alcaldesa lanza un SOS por la playa de La Cola

Alerta de que las pérdidas de arena ponen en peligro el futuro de esta zona de costa y critica "la falta de sensibilidad" del ministerio de Medio Ambiente

20.05.2016 | 09:31
La alcaldesa y María González Veracruz en la playa de La Cola, ayer.

La alcaldesa de Águilas, la socialista Mari Carmen Moreno, ha lanzado la voz de alarma sobre la situación de la playa de La Cola que sufre constantes pérdidas de arena que ponen en peligro su supervivencia en el tiempo. «Los vecinos de Calabardina y los que sin ser de aquí tienen su residencia en esta pedanía y pagan sus impuestos por tenerla se merecen que el Ministerio realice una inversión que es necesaria para no perder una playa emblemática como es La Cola». La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, hacía estas declaraciones ayer en la citada playa aguileña junto a la diputada socialista Mari González Veracruz.

Moreno y González comparecieron ante los medios para, aseguraba la alcaldesa aguileña, «denunciar una situación ante la que me siento totalmente indignada y que demuestra la absoluta falta de sensibilidad del ministerio de medio Ambiente para con Águilas». En este sentido la alcaldesa lamentaba que después de un año trabajando con Demarcación de Costas y haciendo llegar a este organismo las numerosas quejas vecinales, representadas en las casi 800 firmas recogidas por los usuarios de la playa de La Cola, que aseguran sentirse perjudicados por el actual estado de la playa, sin apenas superficie de arena, el Ministerio sigue decidido «a no invertir en las costas aguileñas».

La edil recordaba que hace apenas unas semanas mantuvo una reunión de trabajo con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en la que esta le comunicó la imposibilidad de invertir en el arreglo de la playa por estar el Gobierno en funciones. Un punto que González Veracruz ha calificado de falso.

Moreno ha asegurado tener constancia de que desde Demarcación de Costas se ha enviado al Ministerio al menos dos proyectos que supondrían lo solución definitiva para la problemática de esta playa y que necesitarían de una inversión cercana a los 300.000 euros, cantidad «asumible para el Ministerio si este tuviese la voluntad, que desgraciadamente no tiene, de solucionar el problema».

Finalmente la alcaldesa instaba a que «de una vez por todas, el Ministerio dé una solución real a este problema y deje de tirar el dinero público con parches rellenando con camiones de tierra la playa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine