Convenio

La Unión cancela la deuda que tiene desde hace décadas con Sercomosa

El acuerdo de pago con la empresa de basuras permite al Ayuntamiento ahorrarse más de 22.000 euros

19.05.2016 | 04:00

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán y el representante legal de la empresa Sercomosa, han firmado un convenio de cancelación de deuda que ha supuesto para el municipio un ahorro de 22. 359,27 euros. Con la firma de este convenio desaparece la deuda que el Municipio de La Unión mantenía desde hace años con la empresa Sercomosa, en concepto de servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos y depósito en vertedero.

«Ya en 2001, con un gobierno socialista, se firmó un convenio para saldar esta deuda histórica, sin embargo a partir del 2012, se dejó de cumplir el pago por parte del Ayuntamiento, quedando pendiente parte de la deuda», informan desde el Ayuntamiento.

El nuevo equipo de gobierno ha retomado el tema y tras unas importantes negociaciones por parte de la concejalía de Hacienda, «se ha llegado a un nuevo acuerdo muy beneficioso para la maltrecha economía del Ayuntamiento, reduciendo el débito a la mitad, ya que se debían 52.359, 57 euros y se pagarán 30.000 euros a Sercomosa, quedando de esta forma cancelada completamente la deuda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine