­Bomberos, Protección Civil, Policía y servicios sanitarios de emergencias trabajaron este jueves en la extinción del incendio de una chatarrería ocurrido en La Unión y en el que dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios, aunque ninguna con lesiones graves. En concreto, fueron atendidas por síncope y desmayo.

Los hechos ocurrían sobre las 14.16 horas, cuando el '1-1-2' recibía varias llamadas informando del incendio de una chatarrería de la calle San Roque de la referida localidad.

Durante toda la noche permanecieron allí un reten formado por tres bomberos con 2 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos voluntarios de protección civil con un vehículo de la Unión, y poco después de las seis de la madrugada se retiraron.

En el incendio intervinieron hasta quince bomberos y siete vehículos de los parques del Mar Menor, La Unión y Molina de Segura, y otros quince de Cartagena, en seis vehículos.

Las viviendas próximas fueron desalojadas y dos personas tuvieron que ser atendidas por síncope y desmayo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

El incendio de la industria y el de la vivienda que se había visto afectada quedaron controlados a las cinco de la tarde y el Director General de Seguridad ciudadana y Emergencias se desplazó al lugar del Incendio a fin de coordinar las labores de Extinción.