Educación

De Caravaca a Francia sin escalas

El IES 'San Juan de la Cruz' impartirá el BachiBac, que permite a los alumnos acceder a las universidades francesas

20.05.2016 | 09:31
El IES San Juan de la Cruz se sumará el próximo curso al Bachibac.

El Instituto de Educación Secundaria San Juan de la Cruz de Caravaca impartirá a partir del próximo curso escolar 2016/17 el Programa BachiBac, tal y como ha anunciado el concejal del Grupo Popular en el ayuntamiento caravaqueño Sergio López Barrancos. Este programa, que se imparte actualmente en solo tres centros educativos de la Región de Murcia y en menos de ochenta en toda España, integra una serie de contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia y permite acceder directamente a sus estudios superiores.

El Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa y brinda al alumnado la posibilidad de «alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional» en sendos países, según ha indicado el concejal.

Los estudiantes que siguen este programa reciben, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato. De ellos, los que voluntariamente quieran, al finalizar 2º curso de Bachillerato, podrán presentarse a una prueba externa de 'Baccalaureát' francés, obteniendo, de superarla, la doble titulación: Bachillerato español y 'Baccalaureát' francés.

«La doble titulación supone obtener un certificado oficial reconocido en dos países europeos permitiendo la entrada en las universidades españolas y francesas, pudiendo optar para el acceso a la universidad por cualquiera de los sistemas», ha explicado el concejal popular, quien ha añadido que «el programa supone un enriquecimiento del currículo de cada alumno, así como de su bagaje personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine