La XXVI Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca incluye una exposición, ballet, conciertos, teatro y un musical. Así lo anunció ayer la concejal de Igualdad de Lorca, Eulalia Ibarra, el concejal de Cultura, Agustín Llamas, la directora General de la Mujer, Alicia Barquero, y la presidenta de la Asociación de Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, en la presentación de la semana cultural que se celebrará desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de mayo.

La primera jornada arrancará a partir de las 18,30 horas e incluirá la inauguración de una exposición de manualidades y fotografía en la sala de exposiciones de Cajamurcia y la apertura de la semana por el alcalde Francisco Jódar, en un acto en el que intervendrá la presidenta de la asociación y la psicóloga María Jesús Álava, que nos hablará sobre 'Las tres claves de la felicidad'. Para terminar este acto la Coral Santa Cecilia ofrecerá un concierto.

El martes 24, a las 20 horas, actuará en el Teatro Guerra el grupo de teatro 'Que usted lo pase bien' de la asociación, que pondrá en escena la obra 'La importancia de llamarse Ernesto', a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El miércoles 25, a las 20 horas, el Teatro Guerra acogerá el musical 'Italia romántica', un concierto único para disfrutar de los grandes éxitos de los años 60 y 70, presentado por Carlos Villeta.

El jueves 26 a las 20 horas la Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá un concierto con la actuación de la cantante Verónica Lozano. Ya el viernes 27 el Teatro Guerra será el marco elegido para la entrega de premios y la lectura de los trabajos premiados del 'XXVI Certamen Literario Regional y I Nacional' de esta asociación.

Para finalizar se podrá disfrutar de la actuación del Ballet de María Teresa Lazareno y a las 21 horas tendrá lugar la cena fin de curso, para lo que hay pedir entrada a las vocales de recreo de la asociación.