Las X Jornadas Gastronómicas del Cante de las Minas se celebrarán del 26 al 29 de mayo fusionando la cocina mediterránea con la japonesa en un menú a degustar con música en directo. Tendrán lugar en el restaurante Los Churrascos de El Algar (Cartagena) y contarán con los chefs Antonio Alcaraz Ortas 'Yiyote', y María Dolores Baró. El jueves 26 de mayo (16.30 horas), actuará el cantaor Paco Severo acompañado a la guitarra por Juan Martínez 'El Mago'. El viernes 27 (23.45 horas), será el turno de la cantaora Isabel Marín y el guitarrista Fran Tornero, y la última actuación, el sábado 28, correrá a cargo de Agustín Garnés, acompañado por Pablo Barrionuevo y Raúl Castro (toque), Josema (cajón) y Francisco Carrillo (compás).

55 vinos competirán en el Certamen de la DOP Yecla

Yecla acoge este viernes el IX Certamen de Vinos DOP de Yecla 'San Isidro', que contará con un jurado compuesto por 15 catadores profesionales de prestigio, con experiencia en numerosos concursos de vinos y procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Reino Unido y Alemania. Un total de 55 vinos se presentan a examen en este certamen.

ElPozo contratará a 40 personas con discapacidad

La empresa ElPozo Alimentación contratará en los próximos dos años a 40 personas con discapacidad, gracias al convenio Inserta que ha renovado hoy en Murcia con la Fundación ONCE. El presidente de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, firmaron hoy la renovación de este acuerdo, suscrito en 2013, que permitirá duplicar el número de trabajadores con discapacidad contratados por la empresa.

El presidente visita el Centro de Día de Aidemar

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez agradeció ayer a los profesionales que trabajan en el Centro de Día de Aidemar, en San Javier, la labor que desarrollan en el Centro que visitó por primera vez desde su apertura, acompañado por la consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, y el presidente de Aidemar, Francisco García.