Lorca

Vecinos seguirán movilizándose hasta que reabran las urgencias del San Diego

Realizarán concentraciones de media hora cada jueves frente al consultorio hasta la puesta en marcha del SUAP

18.05.2016 | 04:00

Vecinos de los barrios de San Diego, San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia que se consideran afectados por el cierre de servicio de urgencias del centro de salud de San Diego han anunciado nuevas movilizaciones hasta que se cumpla el acuerdo de la Asamblea Regional para que esa infraestructura se convierta en un punto de atención continuada y abra las 24 horas.

En un comunicado, la asociación Vecinos Rabaleros, que aglutina a ciudadanos de esos distritos, avanzan que las concentraciones tendrán lugar todos los jueves de 20 a 20.30 horas en las puertas del centro de salud de San Diego hasta que éste no vuelva a prestar servicio las 24 horas. Esas movilizaciones proseguirán hasta que no se materialicen los acuerdos de la Asamblea regional, que fueron adoptados por unanimidad de los grupos parlamentarios el pasado jueves.

Los partidos aprobaron reclamar al Ejecutivo murciano la reapertura del servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) de San Diego, que previamente tendrá que ser sometido a reforma.

Para ello existe ya una partida presupuestaria que los vecinos piden que sea ejecutada antes del 1 de enero de 2017, añade Vecinos Rabaleros en su comunicado. La Asamblea acordó que entretanto el centro de salud de San Diego abra en horario de tarde y noche y también los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine