Podemos presenta una moción para que la Comunidad Autónoma colabore con una auditoría pública de la deuda de Totana. El diputado regional, Antonio Urbina, ha señalado que la Comunidad «debe poner a disposición del Ayuntamiento el apoyo de los servicios de intervención así como los servicios jurídicos para conocer el origen de la deuda acumulada».

Urbina se ha entrevistado este martes con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, encuentro en el que el parlamentario de Podemos le ha trasladado la propuesta de hacer una auditoría de la deuda, con especial atención al origen de la misma. Los resultados, según Urbina, «deben hacerse públicos, para que la población tenga conocimiento de la nefasta gestión de los últimos años que han llevado al Ayuntamiento a una situación próxima a la quiebra que todos queremos evitar».

Urbina ha explicado que la iniciativa de Podemos en la Asamblea regional, que ha sido bien acogida por el alcalde, también insta a que se considere la posibilidad de destinar parte de los ingresos extraordinarios provenientes del Fondo de Liquidez Autonómica para que el Ayuntamiento «pueda refinanciar parte de su deuda».