Espectáculo

Camela pondrá música a las fiestas de Archena

El cartel se completa con La Mundial Orquesta y en ambos casos los conciertos serán de acceso gratuito

17.05.2016 | 04:00
Presentación, ayer de las fiestas en Murcia.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentaron este lunes en el Museo de la localidad la programación de las fiestas patronales en honor al Corpus Christi y la Virgen de la Salud, que se celebran hasta el 26 de junio y que contarán con dos actuaciones estelares cuya entrada será totalmente gratuita.

Se trata de las actuaciones de Camela, que será el 28 de mayo, en la plaza Valle de Ricote, junto al IES Vicente Medina y el Colegio Ope, a las 23,30 horas, y de La Mundial Orquesta, que será el día 27 de mayo, a las 00,00 horas, en el Cine de Verano.

Las fiestas comenzaron oficialmente este fin de semana con la lectura del pregón y, durante los próximos días, se celebrarán numerosas actividades, entre las que destaca la tradicional Noche miguera, el próximo viernes, 20 de mayo, en la que participan cerca de 5.000 personas distribuidas en casi un centenar de peñas migueras.

Al día siguiente, sábado 21 de mayo, los miembros de las kábilas y mesnadas protagonizarán a partir de las 21 horas el Gran Desfile-Parada de Moros y Cristianos. Las fiestas han sido recientemente incluidas en la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos de España.

El domingo, 22 de mayo, tendrá lugar, a partir de las 18 horas, la bajada en romería de Nuestra Señora La Virgen de la Salud, patrona de Archena, desde su ermita del Balneario hasta la iglesia de San Juan Bautista. A su llegada se realizará una ofrenda de flores y una misa.

Con motivo de la procesión del día del Corpus Christi, el 26 de mayo, durante toda la mañana los visitantes podrán visitar la exposición de alfombras elaboradas por los archeneros con sal formando dibujos. A las 19 horas comenzará la misa del Corpus Christi y la posterior procesión por las calles de la ciudad adornadas con las coloridas alfombras.

Por último, el domingo 29, a partir de las 18.30 horas, saldrá a la calle el popular desfile de carrozas, charangas y comparsas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine