Un espectacular incendio calcinó ayer por completo una nave de una fábrica de colchones de Yecla aunque, afortunadamente, se saldó sin heridos aunque los daños son muy cuantiosos. El fuego se inició hacia las 6.45 horas de la mañana y provocó una columna de humo que era visible desde varios kilómetros a la redonda.

Fueron los propios trabajadores de la empresa quienes dieron la voz de alarma. El 1-1-2 recibía varias llamadas informando del incendio a las 6.49 horas alertando de que se veían salir llamas por el tejado y una gran columna de humo.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) procedentes de Yecla, Jumilla, Cieza y Molina de Segura y que sumaban un total de 25 bomberos y diez vehículos de extinción y apoyo a la extinción.

A las 7.52 horas se informó de que la fábrica había ardido por completo y colapsado su estructura, por lo que los trabajos de los bomberos se centran en la protección de las instalaciones circundantes. El sargento de bomberos al mando de la extinción informó poco después de las 9 de la mañana de que el incendio estaba controlado, pero que seguía activo en el centro de la nave, sin posibilidad de extenderse a otras zonas.

La fábrica de colchones se encuentra a pocos kilómetros del casco de Yecla y muy cerca de la carretera que une Jumilla con Yecla, que durante un espacio de tiempo tuvo problemas de circulación a causa de los trabajos, según informaron fuentes de emergencias.

Además, y debido a la gran acumulación de humo, se aconsejó a los usuarios de otras naves industriales de la zona y de casas cercanas que cerraran puertas y ventanas para evitar intoxicaciones.

El incendio se saldó sin heridos ya que los trabajadores que se encontraban en la nave en el momento del incendio desalojaron las instalaciones en cuanto se comprobó el alcance del siniestro, que se inició por causas que aún están por determinar.

Además de las instalaciones de la empresa, en el incendio se han calcinado ocho vehículos, según los servicios de emergencias.

En la nave calcinada, que tiene una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, trabajaban unos 45 empleados en tres turnos, que han sido recolocados en otros centros de producción que la empresa Colchones Rama S. L. tiene en este mismo municipio, según informó ayer a esta redacción uno de los responsables de la firma, Pedro Pastor, que confirmó que los daños materiales son muy cuantiosos.