Un error informático en la selección de los candidatos al jurado popular ha obligado a suspender el juicio por el asesinato de un vecino de Santomera que iba a dar comienzo hoy en la Audiencia Provincial de Murcia y que se iba a prolongar hasta el dos de junio próximo.

La suspensión, según han indicado a Efe fuentes judiciales, ha sido adoptado después de que uno de los candidatos que había sido convocado expusiera a la Sala que no había recibido comunicación de que su nombre figurara en la selección que cada dos años lleva a cabo la Oficina del Censo Electoral.

La vista oral que se iba a celebrar contra Pedro M.P., para quien el fiscal solicita 20 años de cárcel, ha sido aplazada hasta el próximo septiembre, han añadido las fuentes.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2014, cuando el presunto asesino apuñaló hasta en más de 30 ocasiones a su vecino J.F. porque no le entregó el dinero que le pedía para saldar una deuda que tenía con otra persona.

Las conclusiones añadían que varias de esas puñaladas se las habría asestado cuando la víctima estaba ya en el suelo y sin posibilidad de defenderse.

Tras la suspensión acordada hoy, se procederá a retrotraer las actuaciones para proceder a una nueva selección de los 21 candidatos que serán convocados para elegir a los nueve ante los que, finalmente, se desarrollará el juicio.