La temperatura subirá en Bullas desde hoy y hasta el próximo domingo. Y no se trata de los cambios climatológicos propios del verano, sino de que el municipio celebra su Semana Erótica con distintas actividades culturales amparadas bajo el erotismo más sensual, entre las que se recupera el concurso de pintura erótica, que se venía celebrando años atrás en el municipio, junto con el clásico recital de poesía, relatos y canciones. A estas actividades se añaden otras que completan una semana que aúna el arte, el cine, la literatura y el teatro.

La Semana Erótica arrancará hoy a las 20 horas con la inauguración de la exposición de Láminas y Pinturas Eróticas que han participado en el concurso y la entrega de premios. Media hora después tendrá lugar la presentación del libro Arde el trópico. La vida es sexo, que coordina Rafael Hortal.

Para el día 19 de mayo, jueves, la abogada, escritora y redactora en la web www.sexologicos.com, Gema Bocardo, y la pedagoga y antropóloga Claridad Blázquez ofrecerán la charla sobre El Sexo: de arriba abajo y de abajo arriba a las 20.30 horas en la Casa de Cultura.

El viernes, el artista local, Javi Martínez, presentará su espectáculo de magia erótica Con mucho gusto, un show para adultos con entradas a un precio de 3 euros.

La programación la cierra un recital erótico en el que participará gente de la localidad y de fuera. Será en la cafetería The River. La semana termina con la proyección de la película Intimacy en la Casa de Cultura el domingo por la tarda a las 19.30 horas. La entrada para ver este largometraje será gratuita.