Mula

Mula se viste de huertana para celebrar San Isidro

Más de cincuenta carrozas y otros tantos carros desfilan por las calles de la localidad en una fiesta protagonizada por la tradición y la música

15.05.2016 | 04:00
Mula se viste de huertana para celebrar San Isidro
Mula se viste de huertana para celebrar San Isidro

Gran desfile de carrozas huertanas con motivo de la festividad de San Isidro Labrador el que se celebraba ayer en Mula. Con cerca de 50 carrozas a motor y otros tantos carros, los muleños disfrutaron ayer de la tradición, el vino, los embutidos y la música en un gran recorrido que culminó en el Parque Cristóbal Gabarrón, donde el ambiente festivo se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Durante la mañana tenían lugar los actos religiosos en honor al patrón de la huerta y los campos. Tras la Misa Huertana se celebró la procesión con la imagen de San Isidro, que recorrió las principales calles de la localidad en la que no faltaron los bailes tradicionales y cánticos de las peñas huertanas de Mula. Tras concluir la procesión, en la plaza del Ayuntamiento tenía lugar la bendición de los campos y la ofrenda al santo patrón.

Los actos festivos dieron comienzo la noche del viernes con el Concurso de Gachasmigas que se celebró en el Parque Cristóbal Gabarrón y en el que participaron más de un centenar de peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine