El ayuntamiento de Mula ha acordado con la dirección general de Carreteras posponer cualquier actuación sobre el arbolado de los márgenes de la carretera RM-516 entre Los Baños y El Niño de Mula hasta llegar a un consenso previo en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos. El acuerdo llega después de saber que Carreteras cuenta con los informes necesarios de Medio Ambiente para realizar una actuación integral y eliminar todos los árboles existentes de gran porte.

Así lo anunció ayer el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Javier Llamazares, tras la reunión que mantuvieron con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, para tratar sobre las medidas a tomar sobre el arbolado de la carretera. Durante el encuentro, Moreno y Llamazares han trasladado a Carreteras la propuesta de realizar intervenciones concretas y puntuales en los árboles, sólo en aquellos casos que sean necesarios. Además, se va a crear una mesa de trabajo conjunta y se va a iniciar un proceso de participación para que los ciudadanos y los colectivos sociales sean escuchados y participen en la toma de decisiones.

En los últimos días se ha procedido a señalizar con puntos rojos y verdes los árboles susceptibles de ser talados o salvados.