El exconcejal independiente de Archena Brígido Palazón ha dicho hoy al declarar como investigado en el Juzgado de Cieza que investiga la existencia de una presunta red de facturas falsas ha dicho que el que fuera alcalde de Villanueva del Río Segura y también investigado José Luis López Ayala le adeuda 110.000 euros.

Palazón, según se recoge en el acta de su declaración, ha señalado que López, para hacer frente a la deuda que tenía anteriormente con él, por un importe superior, le entregó, por la venta de acciones en la sociedad que compartían, 60.000 euros en metálico y una vivienda en la urbanización de La Morra.

Sin embargo, luego comprobó que sobre el mismo existía una hipoteca, que el exalcalde se comprometió a pagar, aunque finalmente no cumplió su compromiso, por lo que no llegó a formalizarse la escritura.

Así mismo ha declarado que si no ha procedido judicialmente contra López para reclamarle lo que aún le debe es porque todavía tiene de plazo hasta el próximo 28 de mayo para cumplir sus compromisos.

El exconcejal de Archena, al que defiende el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, ha dicho al comienzo de su declaración que actualmente no ocupa ningún cargo político, para añadir que ha estado vinculado estos años al que fue alcalde de Villanueva del Río Segura a través de varias empresas.

Ha señalado también que en una ocasión fue avalista del exregidor de Villanueva porque este se lo pidió para que le concedieran un préstamo, aunque ha añadido que no sabe lo que se hizo con el mismo.