El partido Ciudadanos ya no tiene representación en el ayuntamiento de Lorquí, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta. Francisco Pérez García, que fue elegido en mayo del pasado año como único edil de la formación naranja en el municipio, ha presentado un escrito en el Consistorio ilorcitano solicitando que a partir de ahora se le considere concejal no adscrito a grupo político alguno, alegando que «por razones de tipo personal» ha dejado de ser militante de Ciudadanos. El paso al grupo mixto se llevará a cabo en el próximo pleno de la corporación, cuando el alcalde, el socialista Joaquín Hernández, dé lectura al escrito de baja presentado por el hasta ahora edil naranja.

Con la baja del concejal Francisco Pérez, ya son tres los ayuntamientos donde Ciudadanos ha perdido la representación que logró en las elecciones de mayo. Primero fue Las Torres de Cotillas, donde la concejal Marián García fue expulsada, aunque continúa en la corporación.

Luego llegó el caso de Molina de Segura, donde el portavoz Estanislao Vidal y los otros cinco concejales fueron expulsados por haber apoyado a la socialista Esther Clavero como alcaldesa, cuando tenían órdenes de la dirección de dejar que gobernara la lista más votada. Ninguno de los ediles ha dimitido.