Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Lo sorprendieron cuando triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, y en el momento en el que se encontraba parado en plena vía del tren de la línea Murcia-Lorca, al no conseguir rebasarlas.

Tras recibir aviso de conductores que observaron al individuo, los actuantes se personaron en el lugar comprobando cómo Manuel Ricardo C. G., de 36 años de edad, se encontraba ebrio dentro del vehículo sin poder moverlo.

Esto ocurría con el consiguiente peligro al encontrarse en medio de la vía del tren y ante la inminente llegada de un tren de reparaciones que fue alertado de la anomalía.

Tras auxiliar al conductor y comprobar en el estado en que se encontraba, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado a la vez que se inmovilizaba el vehículo y ponía a disposición judicial, manifestaron fuentes cercanas al suceso.