El intento de secuestro exprés en un chalé de una urbanización de Molina de Segura acabó con uno de los seis asaltantes detenidos y con las cuatro víctimas y el arrendatario de la vivienda también en prisión acusadas de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6, a las siete de la mañana, cuando la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada en la que un vecino que alertaba de los gritos de una mujer pidiendo auxilio desde una casa aledaña a la suya en una urbanización situada en la localidad de Molina de Segura.

Una patrulla sorprendió a varios individuos encapuchados y con guantes, que ante la presencia policial, huyeron del lugar saltando los muros perimetrales y separándose, posteriormente, en diferentes direcciones.

Los agentes iniciaron una persecución a la carrera en la que los dos agentes detuvieron a uno de los asaltantes que se había escondido en el interior de un contenedor de basura. Cuando los registraron llevaba una nota manuscrita en inglés en la que se exigía el pago de 500.000 euros.

En el interior del chalé, los agentes encontraron a cuatro personas con heridas en muñecas, tobillos y rostro, En su relato a la Policía explicaron que seis individuos encapuchados habían asaltado la vivienda y, tras golpearles y amenazarles con diferentes armas blancas les habían amordazado y, posteriormente, maniatado con bridas.

Al parecer sus captores les habían leído una carta en la que les exigían dinero a la vez que les golpeaban. Una de las víctimas pudo liberarse de sus ataduras y soltar a sus compañeros.

En la inspección realizada en la vivienda, al objeto de controlar cada una de las dependencias por seguridad, los agentes encontraron una plantación de marihuana compuesta por un gran número de plantas, por lo que se solicitó mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial.

En el registro practicado se incautó un total de 8.751 plantas en sus diversas fases de crecimiento. El cultivo constaba de 48 semilleros, es decir, 6.814 matas recién plantadas, 1.260 plantas en proceso de crecimiento y 677 en avanzado estado en cuanto a tamaño y floración.

También quedaron intervenidos numerosos útiles para el cultivo y un complejo aparataje eléctrico para proporcionar luz y calor. Los cuatro moradores fueron detenidos por todo ello y también el arrendatario del chalé.

Son por tanto seis las personas detenidas: tres españoles, dos holandeses, un boliviano y una colombiana en estancia irregular en territorio español.

La Policía continúa las investigaciones para aclarar lo ocurrido.