El Mercado del Peregrino traslada al sábado por la tarde sus dos últimas ediciones de la temporada, según el acuerdo adoptado por la Asociación de Artesanos y las concejalías de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

"El motivo del cambio de fecha obedece a una petición de los propios artesanos planteada con un doble objetivo; evitar las horas de mayor calor del día e intentar incrementar el público asistente, ya que durante los domingos de mayo y junio se celebran numerosos eventos sociales, como la comuniones´, tal y como ha detallado la concejal responsable de las áreas de Artesanía y Turismo.

El Mercado del Peregrino programado para este sábado, 14 de mayo, lleva por título ´El día de la música´ y vendrá acompañado de un concierto de la banda ´Generación Pirata´, que versionará canciones de rock de la década de los ochenta. Además, los niños y niñas podrán participar en talleres de temática musical y pintaras.

La temporada del Mercado del Peregrino concluye el sábado 18 de junio, con una edición en la que se llevarán a cabo talleres demostrativos de las distintas ramas de la artesanía. La programación se retomará, tras el paréntesis veraniego, el próximo mes de octubre, con temáticas y contenidos renovados.

Las ediciones de este sábado y del próximo 18 de junio reunirán a una treintena de artesanos de Murcia, Alicante y Albacete en el paseo de La Corredera, de las 17.00 a las 21.00 horas.