La FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres) de Yecla ha convocado para el próximo día 17 de mayo una marcha de protesta por la decisión de la consejería de Educación de cerrar dos aulas de infantil el próximo curso escolar. La Delegación de Gobierno de la Región ya ha autorizado la marcha, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad entre las 19.30 y las 20.30 horas. Posteriormente, la manifestación se dirigirá hasta el parque de La Constitución pasando por las calles Martínez Corbalán y San Francisco.

Los manifestantes portarán una pancarta con el lema 'No al cierre de aulas. Por la educación pública', y en el parque se leerá un manifiesto en apoyo a la escuela pública y a favor de la bajada de ratio en las aulas de infantil.

La consejería de Educación y Universidades acordó suprimir dos aulas de infantil de 3 años en los colegios públicos La Paz y Alfonso X El Sabio alegando el descenso en las solicitudes de matrícula este curso, 89 menos que en 2015. Para Yecla Educa, sin embargo, este hecho demuestra «el poco compromiso de la administración con la educación pública cerrando aulas con la excusa de la bajada de ratio, algo que no es cierto. En algunos colegios habrá hasta 27 alumnos de 3 años. Incluso en otros centros han llegado solicitudes fuera de plazo y no se ha contado con ellas».