Un vecino de la pedanía murciana de Los Garres ha sido detenido en Mula con 4.380 euros en billetes falsos, tras ser identificado poco después de pagar en un establecimiento de la localidad con un billete ilícito de 20 euros.

Los hechos sucedían poco después de las doce del mediodía, cuando la Policía Local fue alertada desde un establecimiento situado en la calle Emeterio Cuadrado, de que una persona había realizado una consumición y después de pagarle y marcharse del lugar se había percatado de que le habían pagado con un billete de 20 euros falso. Una vez facilitada la descripción del supuesto autor del hecho, los agentes municipales iniciaron una batida por la zona centro del municipio, observando cómo una persona, tras detectarles, se apresuraba a entrar en una entidad bancaria cercana.

Tras localizar al individuo, fue identificado como A. E. I., de 41 años, natural de Marruecos y residente en Los Garres, a quien en un primer momento se le intervino una importante cantidad de billetes falsos de 20 euros que guardaba en su cartera separados de otros de curso legal.

Mientras los agentes de Policía realizaban estas gestiones, se recibieron en la Centralita de Policía Local dos llamadas más informando de la detección de billetes falsos recibidos en sendos comercios cercanos.

Tras un estudio preliminar de los billetes intervenidos por especialistas de la Policía Local, determinaron que, a pesar de su gran calidad, presentaban distintas carencias o simulaciones en determinados elementos de seguridad. Una vez detenido el individuo por un supuesto delito de falsificación de billetes, posesión y distribución de moneda falsa, se observaron entre sus pertenencias las llaves de un vehículo. Una vez localizado, sobre bandeja trasera y escondidos entre un parasol, había un fajo de billetes envueltos en plástico y otro fajo de billetes sueltos, comprobándose que todos ellos también presentaban las mismas características de falsedad que los anteriores.