Jumilla

Conciertos para disfrutar entre copas

El ciclo Música entre vinos regresa del 27 de mayo al 29 de julio con homenaje al bodeguero Ignacio Cutillas

10.05.2016 | 04:00
El cartel y el programa de mano es obra de José Mª Fernández.

Siete serán las bodegas participantes este año en la IX edición del ciclo 'Música Entre Vinos' que se celebrará del 27 de mayo al 29 de julio en Jumilla. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a presidente y secretaria de la Ruta del Vino, Sebastián García y Ana López, presentaron ayer en rueda de prensa la edición que reúne a las siguientes bodegas: Casa de la Ermita (4 de junio); Bodegas Carchelo (12 junio); Luzón (18 de junio); Alceño (25 junio); Bodegas BSI (2 Julio); Hacienda del Carche (16 julio); bodegas Xenysel (23 de julio) y el día 29 de julio en vinotería Los Chilines.

La apertura se realizará el 27 de mayo en el Museo del Vino con el Grupo de Cámara Profesional del Conservatorio Julián Santos. Se entregará la insignia de oro al Francisco Abellán Ripoll, gerente de Casa Patas, jumillano afincado en Madrid con un extenso curriculum en el mundo de la gastronomía y restauración, así como experto en vinos como catador. Se realizará, además, la imposición de la chaqueta de la Ruta del Vino al cortador de jamón, Pablo Martínez, y se llevará a cabo un homenaje al bodeguero, Ignacio Cutillas.

La siguiente cita será el 4 de junio en Casa de la Ermita con Spotifuckers, que dará paso a Bodegas Carchelo con Classical Wine Music el 12 de junio. El 18 de junio el ciclo continuará en Bodegas Luzón, con Stolen Cover Band, cerrando el mes Bodegas Alceño, el día 25, con Caramelo. El mes de julio comenzará el día 2 en Bodegas BSI con Boulevar, el 16 el destino será Hacienda del Carche con Kalifornia y el 23 Bodegas Xenisel con Retropop. Se cerrará el ciclo en Salones Pío XII con ágape a cargo de Vinotería Los Chilines y la música de Al Golpe.

Ana López ha sido la encargada de presentar el cartel y el programa de mano, diseñados por José María Fernández. Las notas musicales son las protagonistas y "un guiño al 50 aniversario de la DOP Vinos de Jumilla, introduciendo su botella conmemorativa".

Las entradas para todos los eventos se pueden comprar en Vinotería Los Chilines (968 780710) al precio de 15 euros, mientras que las del resto de actos las vende cada bodega a 23 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine