Alhama ha adelantado este año la plantada de los tradicionales Mayos. Una quincena de estas escenas satíricas, construidas con muñecos y que muestran mensajes sobre temas de actualidad, pudo visitarse por primera vez durante la tarde y noche de sábado, y no exclusivamente el domingo como venía siendo habitual. Hoy, una decena de Mayos se unirán a los instalados ayer y, junto con la Cruces, conformarán un recorrido de tradición que se podrá contemplar hasta las siete de la tarde.

Asimismo, ayer se llevó a cabo la presentación del Corremayo Mayor de las fiestas, que este año fue la televisión local Telealhama.

Posteriormente, dio comienzo el Pasacalles de Corremayos nocturno con la animación del grupo local Malvariche, que interpretó sus temas más animados sobre una carroza. Pasadas las once de la noche, se inició el XVI Alhama en Concierto Folk, con las actuaciones de los propios Malvariche y Los niños de los ojos rojos en el antiguo Parque Infantil de Tráfico.

Hoy, día grande de las fiestas, la jornada comenzará con la apertura del Zoco, donde se podrá adquirir artesanía, a las nueve y media de la mañana en la Plaza de la Constitución. Una hora más tarde se iniciará el Pasacalles de Corremayos, con la Charanga de Alhama Poyavés y la Charanga Murciana.

A las 13.00 horas arrancará en el Parque La Cubana el Encuentro de Cuadrillas, que albergará actuaciones también por la tarde. En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de: Cuadrilla de El Berro, Cuadrilla de La Costera, Cuadrilla de Aledo, Cuadrilla de Fuente Librilla y Cuadrilla de la Zarzadilla de Totana.

A las dos y media se podrá degustar una paella gigante en el recinto ferial. Tendrán preferencia quienes completen el Pasacalles y vayan vestidos de Corremayos.