Medio ambiente

Prohibida la pesca de arrastre de fondo en aguas interiores hasta el 13 de junio

09.05.2016 | 04:00

La consejería de Agricultura publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Región la orden que declara la veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas interiores, desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio de 2016, de tal modo que el ejercicio de la actividad pesquera en esta modalidad queda prohibido durante la duración de la veda.

La veda temporal tiene como objetivo facilitar la reproducción y reclutamiento de las principales especies objetivo de la pesca de arrastre, entre las cuales destacan la pescadilla, el salmonete, pulpo y gamba. Estas actuaciones se enmarcan en los objetivos de la Política Pesquera Común, que establece que las especies explotables deberán estar en el rendimiento máximo sostenible en el año 2020.

La directora general de Agricultura Carmen Teodora Morales, indicó que «la paralización temporal de la actividad junto con otras medidas de ajuste del esfuerzo pesquero permitirán alcanzar este objetivo». Con el fin de no mermar la competitividad de la flota afectada, las instituciones tienen previsto tramitar ayudas para armadores y marineros afectados por la referida medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine